¿QUIÉNES SOMOS?

La Alianza Francesa es una Institución sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesa. Es el único centro cultural y de enseñanza de lengua francesa avalado por el gobierno francés y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de educación de Francia.

En Bolivia…

Existen 4 Alianzas (Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Sucre) que albergan a más de 3500 alumnos. La Alianza Francesa de la Paz fue fundada en 1947.

En el mundo…

La primera sede fue fundada en París en 1883. A lo largo del tiempo se ha ido desarrollando una red mundial hasta contar con más de 820 sedes ubicadas en 132 países con más de 482.000 alumnos.
Estas asociaciones locales sólo ligadas a la Fundación en París por un «contrato moral» son autónomas e independientes entre si, se gestionan por consejos de administración cuyos miembros son elegidos por los asociados. Apolíticas y no confesionales, tienen como objetivo la integración armoniosa entre las culturas francófonas y aquellas de las regiones en donde se encuentran.

La misión de las Alianzas Francesas se basa en tres objetivos esenciales:
Proponer cursos de francés dirigidos a públicos de todas las edades
Desarrollar el acceso a la cultura francesa
Favorecer la diversidad cultural

Para lograr estos objetivos, la Alianza Francesa está en contacto permanente con la embajada de Francia, con Instituciones públicas y privadas, con el mundo empresarial y con el público francófilo (amante de la cultura francesa), de manera de entablar un diálogo permanente con la comunidad local.

¡Descubre la Alianza Francesa de La Paz!